Todos recordamos esa frase de nuestras abuelas, “comprar barato sale caro”.
Como siempre tenían razón, lo que ocurre es que a veces lo barato es inasumiblemente caro.
En las últimas semanas nos han llegado diversas noticias sobre fruta procedente de Marruecos.
El RASFF, sistema de alerta rápida para el control de alimentos y piensos en la Unión Europea, avisaba el viernes 15 de marzo de una nueva alerta sanitaria provocada por la presencia de Hepatitis A en fresas llegadas a nuestro país desde Marruecos.
Y nosotros nos preguntamos, ¿Hay mejores fresas que las españolas? Ya sabes que los freseros españoles están en plena campaña, y que dura desde finales de invierno hasta principios de verano.
Otro ejemplo, ¿Qué pasa con las judías verdes?
Han pasado de ser líder en consumo y de gran relevancia en el campo español a ser un cultivo casi residual en nuestro país. ¿Y esto por qué? Pues porque claramente no pueden competir con los bajos precios de las que vienen de Marruecos.
A la hora de adquirir los alimentos que consumimos ¿únicamente valoramos su precio?
En Don Foodie nos preocupamos por el buen y el bien comer, y primamos la calidad al precio.
Fruta de la mejor calidad, fruta de primera y por supuesto, en temporada apostamos por la fruta y verdura nacional, aunque en algunos casos como ahora con la judía verde, el precio casi se triplique.
Pasada la pandemia, las movilizaciones de agricultores y los titulares, en Don Foodie seguimos creyendo que tenemos que proteger nuestro campo, el campo español, para que puedan jugar el partido con las mismas reglas que los demás.
No podemos competir con otros mercados cuando su mano de obra es 3 veces más barata, fomentando la pobreza en países de origen con enormes diferencias sociales, y ya de paso en el nuestro,...
¿Y qué decir de los controles sanitarios? La presencia de colis fecales en las aguas de riego, no es exclusiva de países subdesarrollados. Te recomendamos veas el documental de Netflix “Intoxicación, la cruda verdad de nuestra comida” y entenderás de lo que hablamos.
Si quieres comprar fruta de calidad, te invitamos a visitar nuestras tiendas.
Si quieres vender fruta de calidad, te invitamos a unirte a Don Foodie, formando parte de nuestra red de franquicias.
Sea como sea, ¡te esperamos!
Sea como sea, las frutas y verduras, de calidad, ¡y preferiblemente españolas!