El jamón es un alimento que debemos incluir en nuestra dieta, tiene cualidades muy positivas para nuestra salud, como estas:
- La primera sin duda es lo que disfrutamos cuando nos comemos un buen jamón, esa sensación estimula nuestros sentidos, por algo es uno de los productos más vendidos en nuestro país y más demandados por los extranjeros que vienen a visitarnos.
- Es fuente de proteínas, vitaminas y minerales necesarias para nuestro organismo.
- Varios estudios los recomiendan también para combatir la ansiedad y el estrés.
Pero para disfrutarlo en estado óptimo para el consumo y disfrutarlo en las mejores condiciones es importante tener en cuenta varios factores:
- Debemos comprar en sitios de confianza, donde se preocupen por comprar producto de calidad y con origen certificado, para que no nos den gato por liebre.
- Es muy importante fijarse en la higiene del local, de los utensilios, de los empleados y en la trazabilidad que hacen de los alimentos. Parecen cosas "obvias" a veces, pero en un porcentaje muy alto no se cumple, y eso se traduce en un producto contaminado.
- El corte es otra de las variables, al igual que una pieza de carne hay que saber cortarla o de lo contrario la "desgracias", lo mismo pasa con el jamón, el tamaño y grosor de la loncha son determinantes para disfrutarlo al máximo.
- La conservación y el envasado, cómo se conservan esos jamones antes y después de abrirlos, como se envasa el producto ya cortado y como llega a tu casa.
- Y por supuesto, la rotación que tenga el producto. Esto es como los amantes de la cerveza, que siempre van a sitios donde se tire mucha cerveza para que esté buena. Pues con el jamón pasa lo mismo, un jamón una vez abierto lo ideal es terminarlo en 3-5 días, para que que lo consumas siempre fresco.
En Don Foodie nos preocupamos de venderte el mejor jamón, por algo está entre los 5 productos más vendidos en nuestras tiendas. Si quieres comprobarlo vete a la sección de Packs de Embutido y hazte con el tuyo!!