Descubre los secretos del aceite de oliva virgen extra Artajo

Curiosidades Gourmet El: 

¿Sabías que ya puedes comprar tu aceite de oliva por Internet? Hablamos de un producto que no debe faltar en ninguna cocina del mundo y, aunque a menudo hablemos del aceite de oliva como un producto único, debemos decir que no todos los aceites son iguales, ya que existen ciertos matices diferenciadores.  

Mención aparte merece el aceite de oliva virgen extra (AOVE) por ser el de mayor calidad. Una de sus peculiaridades es la palatabilidad, es decir, la virtud de hacer más ricos los alimentos para nuestro paladar.

Se trata de un producto 100% natural que refleja los aromas y sabores del propio olivo. En cuanto al nivel de ácido oleico, nunca es superior a 1,5º.

Como ya sabrás, dentro de la categoría de aceite de oliva virgen extra podemos diferenciar muchas variedades que dependen de varios factores, como el lugar de procedencia o el tipo de aceituna empleado para su elaboración.

Nos resulta realmente difícil quedarnos con una sola variedad. De hecho, nos cuesta contestar a los clientes que nos preguntan qué variedad es la mejor. ¿Qué hacemos en estos casos? Preguntarles a ellos cuál es la que más les gusta.

Artajo 8, variedad Arbequina

Un aceite que nos gusta mucho a nosotros es el Artajo 8, la variedad Arbequina. Se trata del aceite más clásico de la marca que con el tiempo han ido perfeccionando hasta conseguir un aceite afrutado con toques intensos de hortaliza, de rama de tomate y de alcachofas, que nos recuerda también a fruta dulce.

Lo recomendamos por su gran versatilidad, ya que es apto tanto para su consumo en crudo como para cocinar.

Pedro Abad es el director comercial y de exportación del Aceite Artajo, una marca acreditada en Tudela desde mediados del siglo XVIII. En la actualidad, la empresa familiar cuenta con cerca de 200 hectáreas de olivar del que se autoabastecen para elaborar esos aceites de excelente calidad.

Y en el medio de esas 200 hectáreas de oliva se sitúa la almazara, de la cual se obtienen las 3 gamas de aceite (Artajo 6, Artajo 8 y Artajo 10) listas para su consumo.

pedro abad responsable comercial aceite artajo

El Artajo 10 es la gama premium de este aceite. Su nombre responde a los kilos de aceituna que son necesarios para elaborar 1 litro de este oro líquido tan singular.

pedro abad responsable comercial aceite artajo

El aceite que Pedro sostiene en las manos durante el vídeo pertenece a la variedad Koroneiki, de origen griego. Se trata de una variedad muy herbácea y vegetal que marida muy bien con cítricos, ensaladas y pescados azules como el atún rojo.

No tenemos dudas. En España se encuentra el mejor aceite de oliva virgen extra y ahora, puedes disfrutar de él en casa. Entra en nuestra tienda online y adquiérelo a un precio increíble.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrá decidir si acepta cuando acceda a ellos. Puede obtener más información aquí.